¿Es la realidad virtual el futuro?

La realidad virtual se ha convertido en la última moda, y tal vez el avance tecnológico más fresco que hemos visto. Los auriculares VR son los últimos gadgets de juego en este momento, pero creemos que la realidad virtual podría ser algo más que una moda de juego.

Estamos siempre empujando los límites, y mirando para explorar, de nuevas culturas, a la ciencia a nuevos planetas, incluso, queremos conocer y experimentar todo lo que posiblemente puede. Es nuestra naturaleza. Pero ahora la realidad virtual ha creado un nuevo mundo para explorar y prosperar, sin tener que abandonar nuestras casas. ¿Podría VR ser el futuro de la tecnología y nuestra realidad?

La realidad virtual no tiene fronteras

Nuestra propia realidad tiene pocas limitaciones y límites, sólo hay mucho que podemos hacer. Pero el mundo de la realidad virtual es ilimitado.

Incluso ahora, algunas tecnologías de realidad virtual le permiten volar, tomar deportes extremos o una zona de guerra, sin ningún riesgo en absoluto. La mortalidad no es un problema en la realidad virtual. Usted puede vivir sus sueños más salvajes, sólo con la claridad de la vida real. Para cualquier soñador lúcido que hay, es un sueño hecho realidad.

También hay esperanzas de disminuir las limitaciones de la tecnología de la realidad virtual. Por el momento, la realidad virtual se basa sólo en los sentidos visuales y auditivos, pero los científicos esperan mejorar VR para incluir todos los sentidos, mejorando la experiencia y aumentando el control que tendrás mientras juegas.

Para aquellos que no tienen las mejores oportunidades en la vida, la realidad virtual también podría proporcionar experiencias y oportunidades que de otra manera no sería experimentado por algunos. Por ejemplo, usted podría viajar dondequiera que usted quisiera, sin tener que salir de la habitación, y sin ninguna tensión del coste. Los amputados o las personas con discapacidades podrían volver a sentir lo que es usar cada parte de su cuerpo. En la realidad virtual, puedes estar completamente libre de cualquier limitación física del mundo real.

Podría ir más allá del futuro del juego

Ya estamos a medio camino de tener un mundo en línea con sitios de redes sociales como Facebook y Twitter; los usamos para comunicarnos y compartir nuestro interés. Para algunos de nosotros proporcionan la plataforma para la mayoría de nuestras vidas sociales. Pero hay especulaciones, incluso las de Mark Zuckerberg, de que la realidad virtual podría llevar las comunicaciones en línea al siguiente nivel.

Ya podemos jugar juegos con auriculares VR, pero no hay razón para que deba parar ahí. Siempre estamos buscando mejorar y avanzar tecnológicamente, así que tal vez el siguiente paso sea socializar a través de una realidad virtual, donde podamos hablar, interactuar y conocer gente en una realidad que no sea la nuestra.

También se espera que la realidad virtual se utilice para la educación y el desarrollo del conocimiento científico. La realidad virtual podría dar a los estudiantes conocimientos sobre historia, ciencia, tecnología de diseño y un montón de otros temas, sin ningún riesgo y sin tener que salir del aula. Esto sería particularmente útil para aquellos que tienen un estilo de aprendizaje más visual, ya que no sólo sería capaz de ver o ver las lecciones, pero sería capaz de experimentarlos.

Piensa también en los estudiantes de medicina. En lugar de aprender viendo, y tener su primera experiencia operativa en una persona real, serían capaces de practicar en el mundo de la realidad virtual, antes de ser soltado en cualquier paciente real.

En cuanto a los desarrollos científicos, se ha hablado de replicar el ambiente de los diferentes planetas, para que los científicos puedan entrar en el mundo virtual y explorar lo que de otro modo tomaría toda una vida para alcanzar. En un nivel más pequeño, los materiales, las drogas y los productos químicos podrían ser incorporados, permitiendo que los científicos miren más profundamente dentro de ellos, para entender sus características y calidades basadas en las células dentro de ellas.

Dabbling en realidad virtual no tiene por qué ser caro – es accesible a todo el mundo

La realidad virtual sólo se convertirá en el futuro si todos somos capaces de participar en ella. La lucha que las compañías de RV originalmente tenían era que no muchas personas estaban dispuestas a pagar demasiado por los auriculares VR, y por lo tanto no se hizo tan extendida como se podría haber esperado.

Ahora bien, los auriculares se han fabricado que utilizan la vieja tecnología mediante la conexión a su computadora o teléfono, y por lo que el costo se ha reducido. Por ejemplo, el dispositivo Google Cardboard se puede comprar por menos de $ 30.

Con la realidad virtual cada vez más asequible, más y más personas lo están probando. Ya se ha convertido en uno de los gadgets de juegos más populares, pero la realidad virtual cada vez más amplia y en demanda, es más probable que la tecnología se aplicará a algo más que sólo juegos. El número de propietarios de auriculares VR ya está creciendo, cerca de 50 millones, y ¿cuándo ha sabido alguna vez que las empresas no suministran a los consumidores con lo que quieren?

La disminución del precio es también un buen indicador de que la tecnología de la realidad virtual es cada vez más fácil y más barato de hacer. Aparte de significar que la realidad virtual será más inclusiva, esto significa que los fabricantes no lucharán ni dudarán en hacer más. Si han dominado esta primera etapa, casi seguramente habrá otros modelos, con mejoras que podrían llevarnos al futuro.

El futuro de la realidad virtual podría tardar mucho

Aunque somos lo más cerca que hemos estado de crear una versión totalmente nueva de la realidad, puede pasar un tiempo antes de ver la realidad virtual alcanzar su máximo potencial.

El progreso de la tecnología es bola de nieve, creciendo cada día, pero este no es un proyecto pequeño, y todavía es pronto. Va a tomar mucho tiempo y dinero antes de que nuestras visiones y esperanzas para el futuro de la realidad virtual se hagan realidad, pero eso no significa que no llegaremos allí.

Hasta el día en que la realidad virtual se convierte en una parte de nuestra realidad, los auriculares para juegos siguen siendo bastante impresionantes y llevan el juego a un nuevo nivel. Incluso podría pensar en ello como prepararse para el futuro!