Las mejores aplicaciones gratuitas de realidad virtual para teléfonos inteligentes

Con el lanzamiento de los auriculares Goji de Carphone Warehouse, la realidad virtual para teléfonos inteligentes se ha vuelto más accesible que nunca. Ahora puede disfrutar de aplicaciones y juegos de realidad virtual desde la comodidad de su hogar y sin tener que pasar por la bancarrota.

Ya sea que estés usando Google Cardboard, el Goji VR o uno de los muchos otros gadgets disponibles, ¡hemos elegido algunas de las mejores y más interesantes aplicaciones de realidad virtual para disfrutar en tus auriculares!

Para ejecutar la mayoría de estas aplicaciones, ya debe tener instalada en su teléfono la aplicación Google Cardboard para Android, incluso si está usando un auricular que no sea de cartón.

Ejecute la aplicación para calibrar su dispositivo y, una vez que esté completo, puede acceder a funciones como Google Earth, Street View y Cardboard Camera, y ver una lista de las aplicaciones compatibles con Cardboard que ya están instaladas en su teléfono inteligente.

Las nuevas descargas aparecerán automáticamente en esta sección de la aplicación Google Cardboard, por lo que no tendrá que mirar mucho, y la siguiente es nuestra selección de las mejores. Es muy fácil de descargar y usar, como jugar en un casino en línea usando dispositivos móviles y usar un método de pago simple y seguro como Skrill o Paypal. Es muy cómodo de usar para negociar, comprar y jugar.

Jurásico VR

Jurassic VR te sitúa en un mundo virtual poblado por dinosaurios, en el que puedes caminar y explorar el paisaje. Es una aplicación simple que muestra cuán bien puede funcionar 3D en Google Cardboard y dispositivos similares, ¡y es ideal para cualquiera que quiera vivir una fantasía de Parque Jurásico!

No hay botones para usar en Jurassic VR: simplemente mira en la dirección en la que te gustaría caminar, y tu personaje caminará lentamente en esa dirección. ¡Y quiero decir lentamente! Es más bien un paso de tortuga, pero los dinosaurios que encontrarás se moverán mucho más rápido.

De hecho, las cosas pueden ponerse bastante tensas cuando vuelves la cabeza y ves a una rapaz correr hacia ti con el rabillo del ojo, aunque en este juego, los dinosaurios son inofensivos. Por ahora.

Wizard Academy

Esta es la más interactiva de las aplicaciones que he probado para VR móvil hasta el momento, poniéndote en la piel de un mago que explora una ciudad pequeña y utiliza tu magia para limpiar las cosas a medida que avanzas. Para enfocar tu varita mágica, simplemente mira fijamente el objeto al que quieres lanzar la magia: ¡el juego hará el resto!

Hay mucha ayuda al principio para ayudarte a acostumbrarte a los controles limitados, lo cual es útil, ya que necesitarás caminar físicamente en el lugar para moverte en el juego. Alternativamente, puede subir y bajar el volumen de su audífono VR, lo que engaña a su teléfono para que crea que está caminando.

Esto realmente funciona sorprendentemente bien, y en cuestión de minutos estaba deambulando por la ciudad, limpiando trozos de sustancia pegajosa verde de todo lo que pude encontrar. Un gran juego que realmente muestra lo que estos simples auriculares VR pueden ser capaces de hacer.

Orbulus

Orbulus es simplemente una galería de imágenes panorámicas de 360 ​​grados que puedes disfrutar desde una perspectiva de realidad virtual. Ya sea que desee disfrutar de la aurora boreal en la nieve o pararse con orgullo en la superficie de Marte, hay muchos paisajes para entrar y salir.

Simplemente observe la escena que le gustaría experimentar hasta que la carga se complete y la imagen se genere a su alrededor. ¡Entonces puedes mirar alrededor y disfrutar de la vista!

Esta aplicación no es particularmente interactiva, pero no tiene que ser para demostrar cuán hermoso puede ser el mundo, o cuán inmersivo es este tipo particular de realidad virtual. Una aplicación realmente placentera que mantendré instalada para disfrutar nuevamente en el futuro.

Glitcher VR

Glitcher se inscribe en la categoría de “realidad aumentada” en oposición a la realidad virtual: en lugar de ponerlo en un entorno virtual, aumenta su entorno real al agregar algunos filtros geniales a su visión.

Podrá disfrutar de colores inversos o ver todo como si estuviera grabado en un VHS o visto a través de un monitor CRT Apple IIc. ¡Incluso puede cambiar al modo ‘Predator’ (ver arriba) y sentirse como un monstruo mientras acecha a sus amigos y compañeros de trabajo!

Los filtros son todos muy impresionantes, y me encontré cambiando entre ellos con frecuencia. Glitcher se puede controlar utilizando el botón magnético en el lateral de los auriculares de cartón, tocando las teclas de volumen en el lateral del teléfono o incluso mediante comandos de voz. Así es, puedes decirle a Glitcher a qué filtro cambiar y ¡seguirá tus instrucciones! Bastante fantástico, y vale la pena descargarlo.

Star Wars VR

Star Wars es una de las series de películas más populares de todos los tiempos, y era inevitable que eventualmente llegara a nuestros teléfonos inteligentes. ¡Esta aplicación es más que solo un enlace de Google Carboard, que ofrece todo tipo de regalos de Star Wars para aquellos que lo descargan!

Para los usuarios de Cardboard, abra la aplicación y toque ‘Jakku Spy’ para iniciar una selección de películas cortas de realidad virtual. ¡Toque un capítulo para verlo en un entorno envolvente y virtual y disfrute estar dentro de una historia de Star Wars!

Los gráficos son atractivos y hay bastantes videos para disfrutar en la serie VR, aunque cada video es bastante breve, por lo que es posible que desee volver a mirar un par. Si eres fanático de Star Wars y disfrutaste de la nueva película, ¡seguro que te encantará Star Wars VR!